Porter es un estilo de cerveza oscura desarrollado en Londres a partir de cebada malteada marrón.
Su origen data del siglo XVIII como una mezcla de brown ale, pale ale y stale ale o añejo, y con diferentes graduaciones de alcohol por volumen.
El nombre se registró por primera vez en el siglo XVIII, y se cree que proviene de que sus principales consumidores eran los porteadores de la calle y el río, que entregaban objetos entre las personas, cuenta la leyenda que cuando los porteadores estaban fatigados, les daban una bebida energética para continuar con su labor, dicha bebida por supuesto era una cerveza Porter.
Este tipo de cerveza se elabora en alta fermentación (tipo ale).
En el caso de nuestra cerveza Porter es una cerveza con un carácter bien definido, con un IBU medio y un ABV de alrededor del 5 %, no obstante, y como bien debe de saber nuestras cervezas son elaboradas totalmente con malta, es decir, no usamos esencias de ningún tipo en la elaboración, así mismo se prepara de manera artesanal pero con procesos muy cuidadosos y principalmente caseros.
Sin ser nosotros expertos en maridajes hemos encontrado muy buenos comentarios de amigos que han combinado la cerveza Porter con asados típicos mexicanos, hamburguesas, parrilladas, pizzas, barbeques.