Las cervezas Sweet Stout son un tipo de cerveza oscura que casi podríamos definir como hijas o mínimo parientes de las cervezas Porter, sin embargo, en un inicio la principal intención fue darles mayor fuerza en intensidad de sabores y contenidos de alcohol a las porter, lo cual fue conseguido en diferentes formas y mediante modificaciones de algunos procesos.
Aunque algunas literaturas hablan de que, la palabra Stout se refirió inicialmente a aquellas cervezas más alcoholizadas aunque éstas fueran de colores claros, pero con el tiempo y por convención el término Stout fue popularmente ligado a cervezas Porter con más fuerza.
A finales de 1800 las cervezas Porter y Stout Porter comenzaron a caer en el olvido y eventualmente se simplificó a Stout para referirse a estas cervezas negras. Con el paso el tiempo los cerveceros comenzaron a fabricar versiones cada vez más intensas, volviéndose una especie de escalera partiendo de la misma receta porque en ese tiempo había pocos tipos de maltas y lúpulos disponibles.
Nuestra cerveza Sweet Stout es una cerveza negra completamente, mucho cuerpo, contiene un IBU (20) que no es excesivo y un ABV de alrededor del 6 %, al igual que todas nuestras cervezas la Sweet Stout es elaborada totalmente con malta, es decir, no usamos esencias de ningún tipo en la elaboración, así mismo se prepara de manera artesanal pero con procesos muy cuidadosos y principalmente caseros.
Hemos observado que este tipo de cerveza ha tenido una gran aceptación por parte de hombre y mujeres, aunque para nuestra sorpresa las mujeres la están bebiendo llegando a considerar esta cerveza en la clasificación de los postres, los caballeros han encontrado en su sabor un excelente sustituto en parrillas de cortes gruesos como Rib Eyes, Tomahawk, New York, Churrascos o Asados de tira, Picañas, entre otros más, sin duda está cerveza deja un grato sabor.